TIPOS DE CAMARAS

TIPOS DE CAMARAS

TIPOS DE CAMARAS 

Como decíamos al comienzo, existen diferentes cámaras de seguridad, desde aquellas destinadas a la video vigilancia de hogares, hasta las que se emplean en empresas o negocios, edificios de oficinas o locales industriales; así que puede que os estéis preguntando ¿Cuántos tipos de cámaras de seguridad hay ahí fuera? Lo cierto es que se pueden clasificar en dos grandes grupos:

  Por un lado tenemos las cámaras analógicas con conexión CCTV (circuito cerrado de televisión), y por otro las cámaras IP sin cableado. Después, dentro de estas dos grandes clasificaciones, podemos encontrar cámaras de seguridad para casas, exteriores, interiores, negocios, etc., diferenciadas según forma, tamaño o funciones.

Cámaras de seguridad con movimiento y zoom

Este tipo de cámaras de seguridad se pueden emplear tanto en interiores como en exteriores, pero su uso está especialmente pensado para cubrir y vigilar grandes espacios. Estas cámaras que pueden girar sobre sí mismas, inclinarse y realizar zoom, están conectadas a una central de seguridad, en la que una o varias personas vigilan las imágenes que transmiten.

Cámaras de seguridad exteriores

Por su parte, podemos diferenciar entre dos tipos de cámaras de seguridad para exteriores en función de su forma; cámaras bulle y cámaras domo (si bien, esta última también se puede instalar en interiores). Estas cámaras suelen ser más caras, puesto que necesitan estar hechas con materiales que resistan a las inclemencias del tiempo. Además, las cámaras domo, que se instalan habitualmente en el techo, se dividen en convencionales (visión unidireccional) y domo PTZ (capaces de girar 360º en horizontal y 180º en vertical)


Dentro de las cámaras de seguridad para exteriores, encontramos las cámaras anti vandálicas, instaladas en zonas con mucho tránsito de personas, cuya función es evitar robos o agresiones o, en caso de que se cometan estos actos, contar con pruebas para uso de las autoridades. Son muy habituales en centros comerciales, parkings, discotecas, vías públicas, etc.


mini camara

Cámaras de seguridad pequeñas

Para los más discretos, están las cámaras espía; se trata de un tipo de cámaras de seguridad pequeña, que van instaladas en algún objeto para que pasen completamente desapercibidas (detectores de humo, enchufes, alarmas…). Se pueden instalar en un hogar o en un negocio. Aunque recuerda que siempre que haya una cámara de video vigilancia en oficina, negocio o local comercial, esta debe estar debidamente señalizada.